miércoles, 30 de diciembre de 2009

Antecedentes Históricos de la Construcción de Iglesias Cristianas en Venezuela

Al principio fueron años difíciles para la iglesia evangélica en el país, debido a que el Estado Venezolano no realizaba aportes económicos para las Organizaciones Evangélicas en Venezuela. A partir de la incursión en la política de algunos lideres evangélicos y su asenso a los cargo de representación nacional en el antiguo Congreso Nacional (hoy Asamblea Nacional) la Iglesia Evangélica en el país comenzó a tener papel preponderante en el acontecer político de esta nación.

En los años noventa (quinquenio de Carlos Andrés Pérez) la Iglesia La Cruz, ubicada en Maracaibo, Edo Zulia inicia sus trabajos de construcción del nuevo templo, anteriormente la Iglesia era conocida como "La Iglesia del Globo" ubicada frente a la esquina de Cambuleto, al lado del Diario Panorama.

El primer diputado electo por el voto popular para ocupar un escaño como Diputado Principal por el Estado Zulia fue el Ing. Gabriel H Niño Laguado quien era un miembro activo en la Comunidad Evangélica del Estado Zulia.

Este posteriormente fue quien dio un gran impulso a nivel nacional, regional y local en la participación de la Iglesia Cristiana Evangélica para la consecución de obras y proyectos de importancia social, que hoy en día son una realidad en Venezuela.

En el periodo de los años 89-94 la Iglesia Evangélica de La Cruz requería de una fuerte inversión económica para dar impulso a esta gran obra de envergadura única en el país, en ese momento la iglesia no contaba con dichos recursos.

Posteriormente el Dip. Gabriel H Niño ejerciendo sus funciones como legislador apoyando estas iniciativas de las iglesias en el país, pone a disposición del Pastor José Inciarte y a la comunidad de la Iglesia Evangélica de la Cruz, sus buenos oficios y diligencias para iniciar los preparativos del proyecto y posterior asignación de las partidas presupuestarias vía Congreso de la Republica para la ejecución de dicha obra.



Visita del Dip. Gabriel H Niño miembro de la Comisión de Finanzas en compañía del Ministro de Desarrollo Urbano Henry Jatar su comitiva, recibidos por el Pastor José Inciarte con motivo de los inicios de la Construcción del templo de la Iglesia la Cruz.





















Cabe destacar que la presencia evangélica en la vida política del país sin duda puede ejercer una influencia para la realización de este tipo de obras sociales de importancia que permanecen en el tiempo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Cash Luna - El Significado del Vino (VIDEO COMPLETO)

Hacia la Excelencia. Es una necedad querer hacer las cosas de la misma forma y obtener resultados diferentes, si usted quiere un resultado diferente seguramente tiene que hacer cosas diferentes a lo que ha hecho toda la vida ?El primer milagro de Jes?s? que fue convertir el agua en vino, cuando Jes?s hace esto la Biblia dice que este principio de se?ales hizo el Se?or.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...